martes, 19 de diciembre de 2006

"El primer bebé del año”.

Es 25 de Diciembre y Lidia está preparando la cena de Noche Buena.
Llega la hora de que todos los invitados lleguen, y su marido y ella están muy nerviosos pues los amigos y familiares empezarán a preguntarles por su embarazo. Ya están todos en la fiesta y hacen una especie de corrillo al rededor de la pareja, que resulta bastante agobiante. La gente empieza a irse y los dueños de la casa, Lídia y Manu, empiezan a recoger. Pero en el momento en que Lídia se levanta a recoger le dan unas punzadas en el vientre y Manu la coge y la lleva al hospital. Ya se le pasa todo y los médicos la dejan que se vaya.
Día 31 de Diciembre a las 22:10 es la hora en que la familia de Lídia y Manu están preparando las uvas. Pero a Lídia le vuelven a dar las punzadas. La llevan al hospital, pero ahora no solo Manu, sino toda la familia. Son las doce menos tres minutos y Lídia está a punto de dar a luz, pasan esos tres minutos y justo en ese mismo instante Lídia tiene a un niño. Se alegran muchísimo no solo porque hayan tenido a un precioso bebé, sino porque este había sido el primer bebé del año.

Sara Castro Pérez.

EL MUÑECO DE NIEVE

Erase una vez un día de navidad con mucha nieve, los niños salieron a hacer muñecos de nieve y hacer guerras de bolas de nieve,un niño hizo un muñeco de nieve lo dejó en la calle mucho tiempo. Al día siguiente los niños salieron a la calle con los juguetes que le habían regalado el muñeco estaba tenia vida y estaba muy enfadado porque no le habían regalado nada,pero la gente no le iba a regalar nada porque era un simple muñeco de nieve como otro cualquiera, entonces robó los juguetes de los niños y se lo dijeron a sus padres y destruyeron al muñeco de nieve y cada niño cogió su juguete y todos los niños estaban muy contentos



PAU MURT ORTEGA
1ªB

UN CUENTO PARA NAVIDAD

Una vez en una casa vivían dos niños pequeños junto a sus padres. Los niños se llamaban:Clara la mayor con 4 años , y Pablo el menor con 3 años. un día al volver del colegio , vieron 2 o 3 pisos adornados con adornos navideños . Siendo tan pequeños e impacientes pidieron a gritos poner los adornos pero los padres respondieron al unísono :
-No todavía es muy pronto los pondremos la semana que viene.
Los niños empezaron a llorar y Clara preguntó llorando :
-Y,¿por qué esos pisos ya los han puesto ?
-Porque los que los han puesto no tienen tiempo libre en toda la navidad.
Entonces los dos niños lo comprendieron todo pero Pablo exclamó sin terminar de entenderlo:
-Y , entonces , ¿los podemos poner la semana que viene?
-Eso sí -respondió la madre – hijo , eso sí.
Los impacientes niños esperaron pacientemente toda la semana y , un día , al volver del colegio , vieron que su madre los había sacado para poner los adornos todos juntos y trabajando en grupo.
-Mamá, ¿los podemos poner ya ?- dijo Pablo.
-No , vamos a comer – respondió la madre – cuando papá llegue.
El padre llegó y se pusieron manos a la obra . Cuando terminaron vieron tristemente que faltaba el árbol.
-No hay problema lo compraremos – dijo el padre .
Cuando plantaron el árbol los niños se pusieron a jugar bajo el árbol . Pero Clara se cayó y cuando Pablo se disponía a ayudarla Clara ya no estaba . Pablo fue siguiendo sus pasos pero él también se resbaló con la nieve y se cayó .Cuando se cayó se dio cuenta de que el suelo era blando y entonces vio que se encontraba en una nube. Empezó a buscar a su querida hermana pero se topó con una barra de hierro entonces alzó la mirada y se vio ante un gigantesco parque y vio a su hermana jugando con los tres reyes magos entonces corrió hacia ella , pero se divirtieron tanto que , al final , se despreocupó y se puso a tirarse por el tobogán y jugar con las palomas y demás animales. Todo era perfecto hasta que oyeron las voces de los padres , desde arriba , los buscaban entonces se desesperaron y no sabían como volver a su casa , pero se cayeron y volvieron a su casa . Cuando volvieron les dijeron , eufóricos , lo que habían visto a sus padres pero no los creyeron. Clara propuso a su madre imitarla , Clara se cayó y ella y su madre fueron a ese perfecto mundo .Pronto los padres decidieron darlo a un país mucho más pobre y entonces ese país se normalizó .Esta historia ocurrió en navidad y así se hizo el espíritu navideño . Eso del espíritu navideño está muy bien pero lo cierto es que no sólo deberíamos tenerlo en navidad si no todo el año.


FIN


Cristina Luis Moreno

lunes, 18 de diciembre de 2006

Igor

El Asesino De La Navidad

Una noche oscura como la cara oculta de la luna una joven muchacha caminaba sin ningún temor cuando se encontró encerrada en un callejón sin salida de repente un hombre disfrazado de Papa Noel apareció detrás de ella. Cuando se iba el hombre saco una navaja y le corto el cuello. Cuando termino le coloco un gorrito de Papa Noel y un bastón de caramelo.
Al día siguiente la policía alertada por un repartidor encontró el cadáver, pero ninguna pista. Cada día de diciembre que pasaba mataba a una persona mas el día de año nuevo también mato a otra persona se mato a si mismo arrojándose desde un duodécimo piso. Cuando la policía subió a la planta encontró un anota que decía:

Feliz Navidad
Claus

El asesino había sido un ex agente de la policía secreta expulsado por problemas sicológicos acabo volviéndose mas loco de lo que estaba. La policía cerro el caso pero al día siguiente volvieron los mismos asesinatos pero no era el era una banda organizada que lo que pretendía era dos cosas:destruir la navidad y dominar el mundo. Hoy día todavía se busca a esa peligrosa banda repartida por todo el mundo. La navidad que paso al año que viene fue genial todo el mundo la disfrutaba mas y recordando trágicamente las muertes de la navidad pasada.

Lorena Jimenez moya

LOS REYES MAGOS

Los reyes magos es la ilusión de cualquier niño menos de uno. pedía muchos juguetes , pero los padres decían que no podía pedir tantos juguetes. “Los reyes magos “ no podían creerse la lista de cosas que quería era como las de veinte niños. El niño el día de reyes tenía una montaña de juguetes tardo horas en abrirlos todos. Pero el niño se aburría con algunos y no jugaba. Pasaron unos meses y el niño estaba aburrido y quería más los padres le ofrecían los que había dejado atrás y no jugaba pero no los quería. El niño reflexiono , y le dijo a los padres que en las siguiente navidad pediría solos unos pocos juguetes , que le gusten mucho los padres se alegraron y el niño jugaba con sus antiguos juguetes .

fin.
Francisco José Morete Fernandez.

LA FAMOSA NAVIDAD

Era un niño que estaba deseando que llegara la navidad .El niño estaba muy nervioso .Estaba escribiendo su carta de Reyes porque confiaba que le iban a traer muchos regalos,porque había sacado muy buenas notas. Los padres estaban muy contentos con Pablo,que así se llamaba. Pablo tenia 7 años. Un día,los padres de Pablo se fueron a comprar los regalos para los reyes,aunque le dijeron a Pablo que iban al supermercado .Con Pablo se quedo la abuela .Ellos no paraban de jugar .Pablo se divertía mucho .La abuela encontraba a Pablo algo nervioso por la navidad .Empezaron otra vez a jugar cuando... sonó el teléfono .La abuela lo cogió y era el hospital diciendo que los padres de Pablo habían muerto en un tiroteo en el Corte Ingles comprando regalos .La abuela se puso a llorar y no le dijo nada a Pablo .La abuela no se lo dijo a Pablo hasta la semana siguiente .Pablo dijo que no volvería a celebrar la navidad y que la odiaba.Luis Jiménez Gómez 11-12-06

EL MUÑECO DE NIEVE

Erase una vez un día de navidad con mucha nieve, los niños salieron a hacer muñecos de nieve y hacer guerras de bolas de nieve,un niño hizo un muñeco de nieve lo dejó en la calle mucho tiempo. Al día siguiente los niños salieron a la calle con los juguetes que le habían regalado el muñeco estaba tenia vida y estaba muy enfadado porque no le habían regalado nada,pero la gente no le iba a regalar nada porque era un simple muñeco de nieve como otro cualquiera, entonces robó los juguetes de los niños y se lo dijeron a sus padres y destruyeron al muñeco de nieve y cada niño cogió su juguete y todos los niños estaban muy contentos



PAU MURT ORTEGA
1ªB

Diario

Diario de Navidad

15 de Diciembre
Querido Diario:
Hoy he ido con mis padres al centro comercial a comprar los regalos de Navidad. A mi madre le he comprado un reloj de pulsera y un perfume; a mi padre dos corbatas y un estuche con bolígrafo y pluma; y a mi hermano Carlos un coche teledirigido. Me he gastado todo el dinero que tenía ahorrado, pero creo que ha valido la pena.


Besos:
Katie.




25 de Diciembre
Querido Diario:
Hoy nos hemos dado los regalos. A mamá, a papá y a Carlos le han gustado mucho los regalos. Sobretodo a Carlos, porque ha estado todo el día jugando con el coche. A mi me han regalado un CD de música, una radio y un perro. Me han gustado mucho los regalos.

Besos:
Katie.


Fin
Laura Romero

martes, 12 de diciembre de 2006

EL CONSERJE

Hubo una vez un hombre que se hizo conserje. Pero nadie sabía nada de él ,sólo lo habían contratado porque el antiguo conserje hace ya un mes que desapareció . Este hecho hizo que todos los alumnos se pusieran a pensar el porqué de estas dos preguntas. El conserje era un hombre alto , delgado y con mala cara. Casi todos le tenían miedo y nadie hablaba con él pero tampoco nadie dejaba de hablar de él y eso cada día le molestaba más y por eso siempre que veía a alguien tenía cara de enfado y sus cejas , que aunque él no estuviera enfadado ellas decían lo contrario. Era un hombre muy callado. Un día faltó a clase un alumno y todos creyeron que era él al día siguiente faltaron dos y le echaron la culpa a él . Los profesores les preguntaron que dónde habían estado y todos respondieron “en casa , enfermos “. Y todo el instituto vivió con el misterio hasta que un niño muy curioso se decidió a hablar con él y el conserje le respondió :” no soy tan malo como crees sólo soy tímido “ y entonces se lamentaron de haber sido tan malos e injustos con él
MORALEJA
No se debe juzgar a nadie por su apariencia .

Cristina Luis Moreno

martes, 5 de diciembre de 2006

Mi vida en el instituto

Cuando salí de mi querido colegio pensé”Como podré vivir sin mi querido colegio” y hoy pienso “si puedo vivir sin el.” Mi amiga decía”que morro tienes dos recreos”En ese momento la vacilaba. Ahora digo”Que morro puedes dormir una hora más”Hay mas deberes,pero sientes que tienes mas libertad para hacer las cosas. Todas mi ilusiones del insti se han ido a la porra. Sobre todo por que me las duermo. Solo llevo un par de meses pero me da la sensación de que ya estoy en 4º. Pero lo de lo de los profesores ya es otra historia. Marina Romero Torres 1ºA

El secuestro veraniego.

Álvaro espera impacientemente a que el reloj del colegio suene. Pues hoy es el último día de clase y detrás de esos treinta segundos que quedaban, le esperaba un magnífico y delicioso verano.
El reloj ya ha marcado las dos en punto y Álvaro se va sin dejar rastro, mientras suena el último pitido del colegio.
Mientras va camino a su casa saltando de alegría, tres tipejos le miraban sin quitarle ojo.
Álvaro se estaba asustando y empezó a correr, pero eso no le sirvió de nada porque esos tres hombre le persiguieron y lo atraparon. En ese momento, Álvaro pensó que ese que había sido el principio de sus vacaciones, se había convertido en su fin.
Los secuestradores (que eran los tres tipejos) le pusieron al chaval un pañuelo en los ojos para que no viera y lo metieron en una furgoneta blanca, en la que olía muy mal.
Dimitry, que así se llamaba uno de los secuestradores, arrancó la furgoneta, mientras los otros dos, Román e Ivan, sujetaban a Álvaro para que no se escapara. Llegaron a un cuartillo, dentro de una cochera solitaria y ahí encerraron al chico.
Mientras tanto, en su casa, que lo esperaban con las maletas preparadas para irse de viaje, sonó el teléfono. Eran los secuestradores que pedían un rescate por el chico...
Sus padres no lo dudaron y dieron parte a la policía.
En el zulo, Álvaro estaba agobiado y no sabía como había llegado allí, pues lo habían drogado.
Una vez que recuperó la conciencia, Álvaro no dejaba de pensar en el modo de escapar de allí. La ira se le fue acumulando de tal manera que, al mínimo descuido de uno de sus secuestradores, aprovechó para escaparse:
Cuando se acercó Ivan para darle un plato de restos de comida, Álvaro, sin pensárselo dos veces, le pegó un bocado en la mano y salió corriendo.
Lo mal fue que Dimitri y Román le cortaron el paso, pero Álvaro era tan escurridizo, que pudo pasar por debajo de las piernas. Subió las escaleras que guiaban al exterior. Los secuestradores fueron tras él, pero Álvaro le pidió a un señor que le llevara en su coche y si le podía prestar el móvil para llamar a policía. Cuando llegó a su casa lo contó todo y la policía, al cabo de dos semanas, encontró a los secuestradores y lo encarcelaron.
Desde entonces, Álvaro disfrutó al máximo de lo que le quedaba de verano y no solo el verano sino toda su vida.

Sara Castro Pérez