martes, 19 de diciembre de 2006

UN CUENTO PARA NAVIDAD

Una vez en una casa vivían dos niños pequeños junto a sus padres. Los niños se llamaban:Clara la mayor con 4 años , y Pablo el menor con 3 años. un día al volver del colegio , vieron 2 o 3 pisos adornados con adornos navideños . Siendo tan pequeños e impacientes pidieron a gritos poner los adornos pero los padres respondieron al unísono :
-No todavía es muy pronto los pondremos la semana que viene.
Los niños empezaron a llorar y Clara preguntó llorando :
-Y,¿por qué esos pisos ya los han puesto ?
-Porque los que los han puesto no tienen tiempo libre en toda la navidad.
Entonces los dos niños lo comprendieron todo pero Pablo exclamó sin terminar de entenderlo:
-Y , entonces , ¿los podemos poner la semana que viene?
-Eso sí -respondió la madre – hijo , eso sí.
Los impacientes niños esperaron pacientemente toda la semana y , un día , al volver del colegio , vieron que su madre los había sacado para poner los adornos todos juntos y trabajando en grupo.
-Mamá, ¿los podemos poner ya ?- dijo Pablo.
-No , vamos a comer – respondió la madre – cuando papá llegue.
El padre llegó y se pusieron manos a la obra . Cuando terminaron vieron tristemente que faltaba el árbol.
-No hay problema lo compraremos – dijo el padre .
Cuando plantaron el árbol los niños se pusieron a jugar bajo el árbol . Pero Clara se cayó y cuando Pablo se disponía a ayudarla Clara ya no estaba . Pablo fue siguiendo sus pasos pero él también se resbaló con la nieve y se cayó .Cuando se cayó se dio cuenta de que el suelo era blando y entonces vio que se encontraba en una nube. Empezó a buscar a su querida hermana pero se topó con una barra de hierro entonces alzó la mirada y se vio ante un gigantesco parque y vio a su hermana jugando con los tres reyes magos entonces corrió hacia ella , pero se divirtieron tanto que , al final , se despreocupó y se puso a tirarse por el tobogán y jugar con las palomas y demás animales. Todo era perfecto hasta que oyeron las voces de los padres , desde arriba , los buscaban entonces se desesperaron y no sabían como volver a su casa , pero se cayeron y volvieron a su casa . Cuando volvieron les dijeron , eufóricos , lo que habían visto a sus padres pero no los creyeron. Clara propuso a su madre imitarla , Clara se cayó y ella y su madre fueron a ese perfecto mundo .Pronto los padres decidieron darlo a un país mucho más pobre y entonces ese país se normalizó .Esta historia ocurrió en navidad y así se hizo el espíritu navideño . Eso del espíritu navideño está muy bien pero lo cierto es que no sólo deberíamos tenerlo en navidad si no todo el año.


FIN


Cristina Luis Moreno

1 comentario:

oscar dijo...

muy buen cuento lo nesecitaba para una tare jeje gracias