lunes, 26 de marzo de 2007

BUSCA TU SUERTE

Había una vez un pequeño pueblo a las afueras de Burgos.
En ese pueblo había un colegio llamado San Jacinto, donde casi todos los niños eran pobres. Un día llegó al colegio un niño llamado Vicente que era un niño muy rico y muy caprichoso que pensaba que para tener suerte no la tienes que buscar tu, sino que viene sola. Cuando entro en la clase de 2º C y vio a esos niños con la ropa desgastada y sucia y el que iba como si fuera su primera comunión se sintió muy importante.
Cuando iba a tocar la sirena del recreo la profesora de lenguaje les dijo a todos que la semana que viene tendrían un examen y todos los niños se pusieron a apuntarlo en sus agendas ya que todos los ellos a pesar de no tener ningún juguete, eran muy trabajadores.
Cuando todos se fueron al recreo, Vicente les dijo a tres niños que estaban hablando del examen de lenguaje que el no estudiaba porque tenía muy buena suerte en todos los exámenes que le hacían. Uno de los que estaba sentado en el banco le dijo que la suerte no se gana así porque si sino que se busca, Vicente ignorando y mirándolo con un rostro despectivo se fue a el otro lado del recreo solo, y sin nadie con quien jugar.
A la semana siguiente que era el día del examen de lenguaje todos los niños estaban muy nerviosos menos Vicente que creía que el iba a aprobar porque tenia según el muy buena suerte.
Cuando terminaron el examen todos los niños preguntaron a los compañeros como les había ido y casi todos dijeron que muy bien. Vicente se sentó en el banco de siempre mientras los demás se pusieron a jugar al pillar.
Cuando llegó el día de las notas del examen, todos estaban muy impacientes pero Vicente estaba normal como es hubiera sacado un 10., pero cuando la profesora mencionó el nombre de Vicente y le dijo la nota Vicente casi se desmaya. Saco un 1,5.
Cuando sonó el timbre del recreo Vicente se topó con los niños de la otra vez que se sentaron en el banco, y le dijeron que la nota que había sacado le serviría de escarmiento para saber que si quieres tener suerte la tienes que buscar.

No hay comentarios: