lunes, 26 de febrero de 2007

Niños profesores.

En un pueblo, ha llegado una nueva familia, formada por tres miembros. El padre, la madre y el niño pequeño de seis años. Al llegar, sus nuevos vecinos, le dieron la bienvenida. Los vecinos también eran tres pero en este casi era en vez de un niño una niña de cinco años. A primera impresión se cayeron muy bien, pero luego al ir viviendo una familia junto a la otra no se soportaban. Discutían todos los días, incluso por la noche, por cualquier tontería sacaban un tema de conflicto. Solo discutían los padres del chico con los de la chica o viceversa. Menos los dos niños, que al contrario que los padres, se llevaban divinamente, jugaban por las tardes a escondidas de los padres, pues estos no les dejaban estar juntos. Una vez que le pillaron, los separaron y ya no se podían ver más, pero un día cuando ya no podían aguantar mas, se escuchaba a los dos gritar al unísono :
Ya vasta, si ustedes no podéis llevaros bien con los vecinos, yo sí y no me lo podéis prohibir. No debéis obligar a una persona a que se lleve mal con otra. Pero aún así debéis intentar llevaros bien, seríamos más felices viviendo así, o simplemente no darle mucha importancia. Debemos siempre no estar enfadados y pasárnoslo bien, pues la vida son dos días y no sabemos cuando se acabará. Aprovechemos lo bueno y olvidemos lo malo.
Los padres de ambos se quedaron asombrados de que debían de aprender de un niño pequeño. Pero así lo hicieron, ya nunca más discutieron y permitieron a sus hijos que jugaran juntos.

Sara Castro Pérez. 1B

martes, 13 de febrero de 2007

Un perro triste

Erase una vez un niño que siempre,estaba pegandole a los animales por que le hartaban mucho .Cuando era pequeño su padre le regalo un perro y no le gustaba mucho y le cogió odio por que el perro era muy peludo y el niño quería otro y sus padres no quisieron comprarle otro .El niño se enfado mas y le pego al perro y lo abandono por hay y no quiso saber mas nada de el.
Miguel da Silva.

VIOLENCIA EN EL INSTITUTO

Erase una vez un niño que siempre le pegaban en el instituto cada vez que pasaba por el pasillo. El
niño no se lo quería decir a los profesores porque sino le pegarían mas y el niño siempre pensaba porque le pegaba,porque a el seguro que no le gustaría que le pegaran,hasta que ya se harto y se lo dijo al profesor y este dijo que vale que no le pegarían mas y expulsó del instituto. Le expulsaron una semana cuando este volvió se quería vengar, y este le siguió pegando hasta que el niño se tubo que cambiar de instituto por su bien.

A veces la paz es sólo el miedo.

Pau Murt

1ºB

NO SE GANA NADA CON LA VIOLENCIA

NO SE GANA NADA CON LA VIOLENCIA

En España hay mucha violencia,o maltrato a mujeres. El maltrato o violencia no es la solución a nada. Cada dia que pasa ,cada día que hay maltrato o violencia .Hay que pensar un poco y considerar que con la violencia no se gana nada .
No tiene que haber violencia en las casas, ni haber guerras .En los partidos de fútbol también hay alguna que otra pelea entre las aficiones o entre los jugadores .La ultima a sido en Italia causando la muerte a un policía y causando también muchos heridos entre las dos aficiones por culpa de la rivalidad entre los equipos.

luis jimenez gomez 1

Maltrato a la familia:

Era un hombre que maltrataba a sus hijos,un día la madre se fue de compra y el padre se quedo solo con los hijos,entonces el padre cogió y le pego una paliza a su hijo Juan y al otro lo tiro por la ventana la madre cuando llego a su casa se encontró con sus hijos muertos,la madre sofoca llamo a la ambulancia el padre se fugo la madre llamo a la policía para que investigara sobre el padre, a la semana siguiente el pare volvió a España la madre no le quería abrir la puerta porque le iba a matar la madre corriendo cerro las ventanas, las puertas con pestillo y se escondió de bajo de la cama a la media hora volvieron a llamar, la madre muerta de miedo,abrió la puerta era el marido le pego una paliza y se quedo muerta ,enseguida vino la policía y a el lo metieron en la carel por maltrato a su familia.

Maria ortiz ortiz garcia 1ªB

La violencia no es la solución

La semana antes de la graduación del instituto de Pedro llego a su clase un niño nuevo,Pedro nunca se metía en líos pero ese niño llamado Carlos no paraba de molestarle hasta que Pedro le dijo que le dejara en paz,Carlos espero en un callejón a que Pedro pasara para ir a su casa como todos los días cuando Pedro apareció,Carlos saco un cuchillo y le pego 15 puñaladas en el pecho y Carlos echo a correr una hora mas tarde una vecina de Pedro encontró su cadáver ensangrentado en el suelo,al poco tiempo se descubrió la verdad y Carlos fue 1 año al reformatorio y 15 años a la cárcel . Cuando Carlos estaba en la cárcel después de haber pasado ya 4 años en prisión se dio cuenta de todas las vidas que había destrozado la suya,la de su familia, la de Pedro,la de su familia....Carlos ya no podía mas con su conciencia .Cuando salio de la cárcel nadie quería estar con el su familia le había dedo de lado así que decidió volver a empezar de nuevo se metió a trabajar en un correccional para ayudar a los chicos como el a darse cuenta del error que habían cometido,Carlos se dio cuenta de que la violencia no era la solución.



Lorena Jimenez Moya 1ºB

ALGUNAS AMISTADES PUEDEN SER PELIGROSAS.

había un niño que era muy trabajador y buen chico. Un día un amigo le presentó a una pandilla que era la mas violenta del instituto. Ellos robaban, pegaban, no estudiaban.
El niño empezó a juntarse con esa pandilla. Cuando pasaron varios días el niño cambió radicalmente su forma de vestir, de ser... Y empezó a suspender los exámenes.
Su madre estaba preocupada porque no sabía que le estaba pasando a su hijo, entonces decidió hablar con su tutora. La tutora le dijo que ella tampoco lo sabía. El niño seguía igual. Cuando este se hizo mayor se hizo delincuente y pasó su vida en la cárcel sin nadie con quien hablar. Cuando salió de prisión se arrepintió de todo lo que hizo e intentó estudiar una carrera. El terminó con gran éxito su carrera y formó una familia y fueron muy felices.


LEMA:No te dejes llevar por los demás. Sé tu mismo.

Marta Téllez López 1ºA

Una banda racista acecha la ciudad

Había una vez una familia que quiso adoptar a un niño africano. Él se llamaba Sergio. Sergio y Ana, la niña de la familia, se llevaban muy bien. Ana le ayudaba con sus deberes y jugaba con él. Un día, cuando Sergio ya tenía 13 años, decidió salir con unos amigos. Estuvo esperándolos 2 o 3 horas donde habían quedado. Sus amigos nunca aparecieron. Después de estar todo el tiempo esperando, cuando ya oscureció aparecieron unos encapuchados con una camiseta con el signo Nazi y empezaron a pegarle. Al cabo de 10 minutos pararon de pegarle y le amenazaron diciéndole que como dijera algo le matarían. Sergio llegó a su casa lleno de moratones y heridas y su madre le pregunto:

- ¿Que te ha pasado?
- Nada, nada- respondió con inquietud.
La madre se fiaba de él y no quería insistir. Al día siguiente el padre le mandó un recado y Sergio fue. Ya era tarde cuando se encontró a los mismos del día anterior. Sergio empieza a correr con miedo. Cuando no puede más para a descansar pero los encapuchados le cogieron por la espalda y empezaron a insultarle y pegarle mas fuerte aún. Sergio se desmayó. Cuando sus padres salen preocupados a buscarlo lo encuentran en el suelo inconsciente. Lo llevaron rápido al hospital. Tuvieron que ingresarlo. Cuando Sergio despertó les contó lo sucedido y la policía salio en busca de la banda Nazi. Al cabo de los meses los detienen y van a la cárcel. Sergio ahora podía estar tranquilo.





Laura Romero García.

La Violencia Genera Mas Violencia

Hace mucho tiempo vivía una niña que tenía 9 años pero los padres murieron en un accidente de trafico hace unos años y los adoptaron una familia de borrachos .
Eran de una mediana edad pero no le dejaban de pegar a la niña porque le preguntaba las cosas del colegio y no les dejaba dormir bien y entonces un día le dieron una brutal paliza y la niña tuvo que ir al hospital la policía les separaron pero no había nadie que quisiera una niña que tenía maratones por todo el cuerpo.
le estuvieron buscando familia durante mucho tiempo pero no encontraba ha nadie , la mujer que estaba buscando familia al final se la quedo durante un tiempo.
la cuido , le dio alojo en su casa , y la alimento bien .
Al cabo de unos meses una familia rica estaba buscando una niña bien alimentada y le presentaron a la niña.
la niña se fue con la familia esa y vivió feliz sin maltratos o acosos

de Francisco José Motete Fernández

LA VIOLENCIA ES PARA LOS COBARDES

Una vez había un niño que le pegaba a todo el mundo: a sus amigos , a los profesores y profesoras y a sus propios padres . Todos le tenían miedo y nadie se atrevía a escucharle por temor a que le pegaran . Los padres creían que era por haberle castigado por cada cosa que hubiera hecho mal ( todo pasó por que los padres eran muy minuciosos y creían que por una simple llegada tarde en el futuro podría costarle la vida ) . El niño era bastante normal pero en cuanto empezaban a conocerle les pegaba y no paraba nunca .En la escuela se hartaron de él y acabaron echándole de la escuela pero aún así no consiguieron mejorar su conducta . Los padres lo llevaron a un psiquiatra y no consiguieron nada , nada de nada que les diese una pista del mal comportamiento de su hijo y de porque se comportaba así al conocer su hijo a un niño o niña o a algún familiar . Al revés , el psiquiatra les dijo que era un niño maravilloso , el mejor paciente que había tenido en años , por mucho que los padres preguntaron y registraron cámaras de seguridad no obtuvieron pista alguna . Al día siguiente intentaron averiguar algo por su cuenta y el niño no hacía mas que pegarles y al final se rindieron y decidieron apuntarle a la mejor escuela de la ciudad . El niño no duró ni siquiera un mes en la escuela a pesar de que los profesores tenían mano dura y no se les escapaba una , el niño les superaba . Los padres estaban tan tan desesperados que tuvieron que emigrar a Estados Unidos para que el mejor psiquiatra del mundo viera a su hijo . El psiquiatra les dijo que el niño pegaba por miedo y los padres le comprendieron y le trataron con mucha comprensión , cariño y amor.


FIN.

Cristina Luis Moreno 1ºA

¿Por qué?

¿Por Qué?

Una vez en un pueblo, había una pareja de novios que querían casarse. La medre de la novia, decía que el no le convenía, que conocía a su madre y que lo único que tenia en el corazón era odio y en la cabeza dinero. Y era cierto, la mujer era muy avariciosa. La chica, no se lo creía y estaba decidida a casarse con su chico. Cuando se casaron, el novio no tardo en ponerse raro. No trataba bien a la chica y cuando esta le preguntaba era una mal día en el trabajo. Lo que ocurría era que el jefe no le dejaba en paz,le mandaba horas extras,le decía palabrotas y sobre todo que lo iba a despedir por incompetente. El chico descargaba toda su ira sobre la chica,la maltrataba. La chica estaba muy triste y desolada,pues le quería mucho. La madre le decía-te lo dije se caso contigo por el dinero- se separaron pero la chica no volvió a ser la misma. Por las noches decía ¿por que?


Marina Romero Torres 1ºA